Mauricio Morales por Caso Convenios: “Este gobierno no estaba preparado para que le atravesaran una daga en el corazón”
Durante las últimas horas, empezó a surgir la gran incógnita de ¿Cuándo se enteró el Gobierno del caso Democracia Viva?, todo esto, luego de que el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, señalara que tenía antecedentes previos del tema, pero estaba a la espera de conocer más detalles para poder tomar cartas en el asunto.
La respuesta a esta interrogante la pudo dilucidar el presidente Boric, ya que aseguró que “el conocimiento que nosotros tuvimos fue entre un oficio que envía la diputada Yovana Ahumada, que es la semana anterior”. Sin embargo, el ministro Cordero explicó que aquel documento fue enviado al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, y no al jefe de Estado.
En el bloque político de ‘Ahora es cuando’ junto a Rodrigo Sánchez, periodista político de Mega y Mauricio Morales, analista y académico de la U. de Talca, abordamos este emblemático caso que va revelando nuevas aristas a medida que avanza la investigación.
Sánchez informó que “el ministro Cordero se ha transformado en una especie de bombero, finalmente siempre sale al paso, luego de que las personas del gobierno no sepan realizar una correcta bajada de los distintos temas complejos, como lo fue con los indultos. El presidente trató de hacer una cronología de cómo se fueron enterando, pero quedó la duda porque el mandatario no se supo explicar de manera correcta”.
A estas palabras se sumó Mauricio Morales, siendo tajante al sostener que “Cordero es como los jugadores que meten al final y después te preguntas por qué no lo hiciste ingresar antes, es un tipo muy capaz”. Además, fue muy crítico con el trabajo que ha realizado la ministra Vocera de gobierno, Camila Vallejo, donde realizó una peculiar metáfora: “La vida útil de un Segegob es de 14 a 15 meses, de ahí en adelante es como un yogurt vencido, te lo puedes tomar, pero el riesgo es que te pueda hacer mal, siempre he discutido el punto de que el cargo”.
A modo de conclusión, Morales compartió una importante reflexión sobre este caso Convenios que ha generado una crisis dentro del oficialismo: “Particularmente este gobierno no estaba preparado para que le atravesaran una daga en el corazón”.