“Hago chistes cuando estoy incómodo”: 10 escenas memorables de Matthew Perry como Chandler Bing en Friends
30 de Octubre de 2023 tpena1
Por Camila Luco.
Gran sorpresa y conmoción causó en el mundo la noticia del fallecimiento de Matthew Perry, actor de 54 años que alcanzó la fama por su papel de Chandler Bing en la icónica serie Friends (1994-2004).
Según informó el medio TMZ, Perry fue hallado muerto en su casa de Los Ángeles. Pese a que la causa de la muerte aún se está investigando, aparentemente, todo indica que habría fallecido a causa de un ataque cardíaco, descartando la participación de terceros y la presencia de drogas en el lugar.
La noticia fue un durísimo golpe para los demás integrantes del elenco, compuesto por Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc, quienes en una declaración conjunta con People lamentaron el fallecimiento de su compañero: “Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable”, expresaron.
De la misma manera, varios fanáticos de la serie han llegado a la esquina del barrio de West Village, en Nueva York, frente al emblemático edificio donde se desarrollaron las historias y escenas más icónicas de Friends, para dejar flores y cartas de despedida.
Y es que Matthew Perry será recordado siempre como el entrañable Chandler, personaje que se robó el cariño del público con sus gestos y chistes. Es por ello que aquí recordamos los diez de sus momentos más icónicos:
¡Pivot!
Una de las escenas más emblemáticas de Friends la protagonizan Ross, Rachel y Chandler. Los tres amigos intentan subir gran sofá por las escaleras, misión que no logra realizarse. En la desesperación por subir el sillón, Ross grita reiteradamente “Pivot”, lo que termina por quebrar la paciencia de Chandler, quien termina haciéndolo callar.
Romance oculto y un beso para todas
Antes de que todos los amigos se enteraran del romance entre Mónica y Chandler, este último olvida por un momento el secreto y se despide de Mónica con un beso en la boca ante la mirada confusa de Rachel y Phoebe. Para salir del paso, Chandler opta por despedirse de la misma forma de todas.
Sex Face
Halloween se toma el departamento de Mónica, quien organiza una fiesta para celebrar la festividad y le compra a Chandler un disfraz de conejo rosa. En el capítulo, Ross disfrazado de “Spudnik” y se enfrenta en un duelo de “gallitos” con Chandler, quien al hacer fuerza termina poniendo, en palabras de Mónica, su “sex face”.
Nadie sabe para quién trabaja
El capítulo donde deciden apostar el intercambio de los apartamentos quedó en la memoria de los fanáticos de Friends. Y Chandler se roba el protagonismo cuando las mujeres pierden la apuesta al no saber en qué trabaja.
El apagón
Desde la primera temporada el personaje de Perry se robó la atención del público con el capítulo del apagón en Nueva York, en el que Chandler queda encerrado en un cajero junto a una modelo. La situación dará pie a varias situaciones cómicas en las que Bing se roba el protagonismo.
Enemigo de las cámaras
Ante los preparativos del matrimonio, Mónica quiere publicar una foto de compromiso junto a Chandler, pero se da cuenta que su novio no es fotogénico. Una vez que las cámaras están sobre él, su sonrisa se transforma en muecas.
Bebé perdido
Joey y Chandler son unas de las duplas más recordadas de Friends por sus incontables momentos icónicos. Sin duda, uno de ellos es cuando ambos quedan al cuidado de Ben, hijo de Ross, pero al sacarlo a pasear lo olvidan en el autobús.
Mónica es buena madre
En el intento de ser padres, Mónica y Chandler deciden adoptar al bebé de Erika, una joven adolescente. Pero ante la probabilidad de que no los escoja, ambos deciden mentir. Cuando Erika descubre la situación cambia de opinión respecto a la adopción y Chandler da uno de los discursos más emotivos de la serie para convencerla de que Mónica será buena madre.
Propuesta de matrimonio
Uno de los momentos emotivos que marcó la serie fue el intento fallido de Chandler de proponerle matrimonio a Mónica, tras la aparición de su exnovio, Richard. Este capítulo no solo estará marcado por la emotividad, sino también por una de las frases más icónicas de Bing: “Hola, soy Chandler, hago bromas cuando me siento incómodo”.
La última frase
Matthew Perry le pidió a la creadora Marta Kauffman decir la última línea de la serie. Es así que en el capítulo final podemos ver como todos se despiden del apartamento de Mónica, dejando las copias de las llaves en la cocina. Al salir, Rachel propone ir a por un café y Chandler responde con un icónico “¿Dónde?” dando por terminada la exitosa comedia Friends.