Columnas

Lo mejor de la cartelera y el streaming junto a Ignacio de la Maza y Yerko Salgado

Yerko Salgado e Ignacio de la Maza, nuestros expertos en series, películas y documentales, nos traen una fina selección de lo mejor para ver en el streaming y el cine durante este fin de semana.

La confidente | Max

Inspirado en hechos reales, este thriller psicológico sigue a Christelle «Chris» Blandin, una parisina obsesionada con la música rock que, tras ser testigo de los desgarradores atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015, se une rápidamente a una comunidad de supervivientes.

We Are Lady Parts | Filmin

Narra la historia de un grupo de jóvenes musulmanas que forman una banda de punk feminista en Londres. La banda va sobradas de talento y actitud, pero les faltan algunos ingredientes para alcanzar el éxito: una guitarrista, un par de fans y un local para tocar que no sea la parte trasera de una carnicería halal. Pronto se une a ellas Amina Hussein, una aplicada estudiante de microbiología a la que reclutan para que sea su peculiar guitarrista y líder de la banda. Saira, la más feroz de la cuadrilla, se aprovecha de lo desesperada que está Amina por encontrar marido para convencerla de que, si se une al grupo, le saldrán muchos pretendientes. Es la primera vez que Amina conoce a chicas así y, aunque se deja llevar por su energía anárquica y punk, algo la mantiene atada a su conservadora vida anterior.

The Babadook | Mubi

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia sigue intentando educar a su hijo de seis años, Samuel, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con asesinarlos. Un inquietante libro de cuentos, “The Babadook”, aparece en la casa. Samuel está convencido de que el “Babadook” es la criatura que aparece en sus sueños.

El Pingüino | Max

Después de la caída de los Carmine, Oswald “Oz” Cobb está listo para tomar el control de Gotham City y darle a su madre la vida que siempre le prometió. Pero primero, Oz debe enfrentarse a enemigos nuevos y viejos, además de su tan odiado apodo –El Pingüino– que no harán el camino de este mafioso tan sencillo.