Mario Desbordes y debate en Chile Vamos por retiro de fondos: “Abrí la puerta pero no me arrepiento ni un segundo”
El diputado y presidente de Renovación Nacional abordó las críticas de quienes lo sindican a él como el responsable del quiebre al interior de Chile Vamos tras su apoyo a la iniciativa.
En conversación con Quién Lo Diría, el diputado oficialista aseguró que “no sé si seré la piedra en el zapato (para el gobierno), abrí la puerta sí pero no me arrepiento ni un segundo porque hoy no estaríamos discutiendo que las propuestas para la clase media son pocas o son suficientes, porque no habían”, sostuvo.
Sobre este mismo tema, Desbordes añadió que “ante la situación que está viviendo la ciudadanía creo que los parlamentarios que votaron a favor lo hicieron a conciencia y no tengo nada que reprocharles”.
Consultado por el quiebre que generó el proyecto al interior de Chile Vamos y el gobierno, Desbordes enfatizó que “las esquirlas que queden tienen que ver con el dramatismo que el gobierno y un sector de mi coalición le dieron a esto. Esto no es de vida o muerte, no es para decir que si esto se aprueba se muere la derecha o se cayó el modelo”.
Respecto de la ausencia del gobierno en el debate por el retiro de fondos, confidenció que “nos dijeron que esto abre una puerta que no queremos abrir, no queremos validar. Había otras cosas que nos decían discutámoslo en la reforma de pensiones pero siempre muy por encima”.