Elkika Ilmenau y la reinvención que tuvieron en pandemia
La tradición cervecera y buenos sandwichs es el sello de Elkika Ilmenau. Por eso en Déjate Caer conversamos con Felipe Picallo, quien nos contó cómo el restaurant más antiguo de Providencia se ha adaptado a los nuevos tiempos.
El clásico de providencia cumple 76 años de antigüedad, tras un año marcado por la pandemia que azota a gran parte del mundo, decidieron reinventarse y abrireron su línea de delivery, con un packaging digno de elogiar, tanto por su gran capacidad de mantener el producto en su temperatura ideal y también por su diseño.
Conversamos con Felipe Picallo, uno de los bisnietos del fundador de Elkika Ilmenau, que antes de llamarse así, tenía por nombre “Fuente de Soda Kika”. Pasó de ese nombre, a adoptar el actual, debido al origen del fundador del clásico de Providencia, nacido y críado en Ilmenau, Alemania.
“Es un packaging realmente fantástico, aporta muchísimo al producto y para que la gente pueda tener una experiencia muy similar a la que tendría en nuestro local”, comenta Felipe Picallo. Esta modalidad, nació en Agosto, cuando la región Metropolitana pasó por primera vez a Fase 2, lo que les permitió hacer entregas a domicilio y para llevar.
¿Qué pedir para este fin de semana?
Los recomendados para disfrutar de este fin de semana son imperdibles y vienen de primera fuente, por lo que esperamos sean de su agrado. Felipe nos recomendó el clásico “Lomito Kika”, la “Fricandela de la casa” (Frika), las siempre galardoneadas “Vienesas Italianas” y “Vienesas Completas”, nominadas año a año a las mejores de Santiago y también, si visitan sus locales de Lunes a Viernes entre 10 y 20:30 hrs, la recomendación de la casa es siempre acompañar estos platos con una cerveza Mestra, la cerveza de la casa.
Para los pedidos para delivery, la aplicación Justo App posee el catálogo actualizado de sus platos, y también pueden revisarla en su página web