Entrevistas

Diputado Pepe Auth: “Me hace ruido que la acusación no es por una acción, sino que se está acusando al Presidente por ser como es”

Imagen principal
Pepe Auth, diputado independiente, que forma parte de la comisión que revisará el documento de la acusación contra al presidente Piñera, abordó el contexto en el que se enmarca este libelo.
Auth acusó que piensa que los votos están, en su mayoría, definidos antes de que se presenten las acusación “casi como un reflejo de manada”. Además, comentó que votar la acusación antes de la elección “tiene el sentido de alinear a sus respectivas huestes. Es una herramienta política, pero tiene que tener fundamento jurídico”.
Con respecto de cómo puede afectar a la elección, la acusación contra el presidente, Auth deslizó que: “Tengo una opinión contraria a la oportunidad de la presentación de la acusación. Presentarla treinta y tantos días antes de la elección y contaminarla, era negativo“. Además agregó que: “Aquí se pone en juego el valor que tiene la estabilidad que representa la democracia de los presidentes y que las autoridades terminen sus mandatos“.
En relación con su voto en particular, el diputado independiente expresó que no tiene, ni ha tenido temor “de votar como mi convicción me señala, pero el voto entre 5 se hace más visible y mediático que un voto entre 155“. 
 
Finalmente, Pepe Auth abordó que lo que le hace más ruido “es que la acusación no es por una acción, sino que en la práctica se acusa al presidente por ser como es”, cerró.