Entrevistas

Sebastián Sichel: “Yo no represento la continuidad de nadie pero pago los costos”

Imagen principal
Sebastián Sichel, candidato presidencial de ‘Chile Podemos Más’ abordó en conversación con ‘Quién lo Diría’ el panorama de cara a las elecciones del 21 de noviembre. El abanderado oficialista se refirió a sus propuestas programáticas tanto en el ámbito de las pensiones y también en materia económica en general. Sichel aprovechó de marcar diferencias con José Antonio Kast y deslizó sus críticas contra Boric y Provoste.
El abanderado oficialista comenzó diciendo que es “el candidato de los cambios sin violencias, un reformistas”, además agregó que “esta idea del sí y el no, de dos polos, es una idea bien ridícula después de 30 años“.
 
Consultado por cómo ve a sus contrincantes, Sichel fue claro.  “Las transformaciones de Provoste son iguales a las de Boric (…) no son cambios, son revoluciones con mejor lejos, en los contenidos no hay muchas diferencias“.
 
Las encuestas tienen hoy por hoy al ex presidente del Banco Estado en cuarto lugar, con José Antonio Kast y Gabriel Boric liderando las mediciones. Sobre esto, el ex ministro detalló que: “En las últimas cuatro elecciones, ninguna de las encuestas han estado cerca de los resultados“. Asimismo añadió que: “Mi diagnóstico, es que esta es una elección muy abierta, esto genera una incertidumbre nunca antes vista (…) si tuviera que apostar quién va a pasar, no tengo idea“.
 
Sobre las  diferencias que mantiene con el candidato del Partido Republicano, este destacó que: “El problema de José Antonio Kast es que retrocede en libertades fundamentales para los ciudadanos. Fue de los pocos parlamentarios que votó contra la unión civil“.
En la misma línea, destacó sobre el programa de Kast que “un programa que dice que recaudará un 20% menos, en un país con déficit fiscal, no sólo no cuadra, sino que es populismo“. También dejó en claro las diferencias que serán intransables con el candidato del Frente Social Cristiano. Lo del Ministerio de la Mujer es intransable. El discurso de la burocracia es una ridiculez”. También, dijo que “creer que se va a crecer al 5% con la Convención generando incertidumbre, es imposible”
En relación con las etiquetas hacia su candidatura, Sichel afirma que sí le ha perjudicado ser el ‘candidato oficialista’. “Yo no represento la continuidad de nadie, ni de Piñera ni de Bachelet, pero pago los costos“.
En torno a la acusación constitucional contra el presidente Piñera, Sichel fue claro. “La confusión entre negocios y política siempre es un pecado mortal al gobernar (…) están tratando de destituir a un presidente por darse un gusto político“.
Sobre pensiones aclaró que: Creo en la capitalización individual. Lo que no creo, es en el oligopolio de la administración de los fondos de pensiones
Finalmente, encaró a Franco Parisi. “Tenemos que regular esto de que un candidato no esté ningún en campaña y que tenga devolución por campaña“, cerró.