Carlos Gajardo tras elección de Fiscal Nacional, Ángel Valencia: “El hecho de que fuera conocido por el mundo político fue algo que sirvió”
El abogado y expersecutor aseguró que “tiene una destacada trayectoria en diferentes ámbitos (…) es un nombre apto para el cargo”.
“Para el nuevo Fiscal Nacional va a ser muy importante recobrar la confianza ciudadana en la institución”, así describió el principal desafío para el nuevo jefe del Ministerio Público, el abogado Carlos Gajardo. Esto tras la ratificación del Senado de Ángel Valencia como el principal persecutor del país.
Consultado por los cuestionamientos por los vínculos con el mundo político, Gajardo explicó que “se ha transparentado mucho de cuáles son sus posibles conflictos de interés (…) seguramente en muchos casos el Fiscal Nacional nuevo tendrá que inhabilitarse para señalar que no puede tomar decisiones en casos que haya tenido una cercanía con alguna de las partes”.
Respecto del alto quórum que obtuvo Valencia en el Senado (40 votos a favor), Gajardo describió que “el hecho de que fuera conocido por el mundo político y que tuviera vinculaciones laborales (…) fue algo que sirvió para ser elegido”.