José Joaquín Brunner: “La acusación contra el ministro Ávila ha sido improvisada y técnicamente muy débil”
La Cámara de Diputados se pronunciará durante esta jornada sobre la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, día en el que se definirá si el libelo sigue su curso y pasa al Senado o es desestimado por los parlamentarios. El texto de la acusación consta de siete capítulos, que apuntan principalmente a la vulneración del derecho de los padres a educar a sus hijos.
Es importante destacar que el trabajo de la comisión revisora comenzó esta semana, quienes recomendaron rechazar esta acusación, recibiendo tres votos en contra y dos a favor, por lo que el recurso contra el secretario de Estado pasará a la Sala con una recomendación negativa.
En conversación con ‘Ahora es cuando’, el exministro de Educación y académico de la Universidad Diego Portales, José Joaquín Brunner, se refirió a este libelo acusatorio, como también al balance que realiza sobre la actual gestión del titular de la cartera de Educación.
Para el exministro, “esta acusación está terminando y espero que termine pronto, porque ha sido improvisada, técnicamente muy débil y luego ha empezado a mezclarse con este otro tipo de argumento que efectivamente son muy indignos de una sociedad democrática, pluralista y abierta como pretendemos ser en Chile”.
Al ser consultado por si el presidente Boric debió haber realizado un reajuste de en el equipo ministerial, donde se incluía a Marco Antonio Ávila, sentenció que: “Yo no sé si debió haberlo cambiado en su momento, lo que si veo es que los resultados no son efectivamente favorables. El ministro en vez de ejercer un liderazgo fuerte, que le de al gobierno una perspectiva en este campo, lo que ha hecho fue generar problemas por su falta de habilidad en la conducción de los asuntos”.