Marco Moreno y cambio de gabinete: “La salida de Jackson fue más quirúrgica que todos los otros movimientos”
El presidente Boric cambió cinco ministros en medio de un complejo momento para el gobierno tras el destape del caso Convenios. El tercer cambio de gabinete de la actual administración trajo consigo el nombramiento de tres miembros de Apruebo Dignidad: Nicolás Cataldo, Javiera Toro y Marcela Sandoval, como también la designación de una integrante del Socialismo Democrático, Aurora Williams y un nombre sin militancia como el de Carolina Arredondo, conformando de esta forma el equilibrio de fuerzas en el oficialismo. Sin embargo, estos nombramientos generaron una crisis al interior de Revolución Democrática, puesto que renunció la directiva nacional del partido.
En conversación con ‘Qué hay de nuevo’, el director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Central, Marco Moreno, se refirió a este reajuste ministerial y a la crisis que se produjo al interior de Revolución Democrática.
Moreno puntualizó que “hubiera sido más razonable hacer el cambio de gabinete a final de año, para prepararse como consecuencia del plebiscito, pero también para el intenso ciclo electoral del próximo año. Lo grueso del gabinete fue la salida de Jackson y eso fue más quirúrgico que todos estos movimientos, que uno podría interpretarlos como un intento de mejorar la gestión en esas carteras”.