Diputado Melo (PS) por formalización contra Jadue: “Es importante dar una señal de que nadie está por encima de la ley”
En entrevista con ‘Qué hay de nuevo’, el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Daniel Melo, se refirió a la formalización que enfrenta el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por el caso Farmacias Populares, donde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte le imputa los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.
“Lo importante de hoy es que las instituciones funcionen, hagan su trabajo. La justicia tiene que establecer la veracidad respecto a los hechos que se le están imputando a Daniel Jugue”, indicó Melo.
En ese sentido, frente a una posible defensa corporativa del PC a Jadue, expresó que “no caben espacios para ningún tipo de presión y por ende es importante que el Ministerio Público pueda avanzar en esta materia. Uno puede entender las implicancias políticas de este proceso de formalización, pero hay que ser prudentes y ver cuál va a ser el camino que tomará la justicia. No veo mayor controversia entre los partidos del gobierno sobre este tema, creo que hacer una defensa corporativa no es una buena señal”.
Tras esto, recalcó que “uno debiera tender a respaldar el trabajo que realiza el Ministerio Público en este caso, pero también en todas las investigaciones (…) uno puede entender lo que representa Daniel Jadue para un sector del oficialismo y que tiene sus implicancias políticas. Él representó un proyecto presidencial, pero dejaría que las instituciones hagan su trabajo y es importante dar una señal a la ciudadanía de que nadie está por encima de la ley”.
Cuenta Pública
En relación al discurso que realizará el presidente Boric en la cuenta pública del próximo sábado 1 de junio, subrayó que “el gobierno no debe ceder a esta política de obstruccionismo permanente que ha tenido la derecha y debe seguir insistiendo en la necesidad urgente en avanzar en las reformas sociales”.
“Antigrabielismo”
Sobre las declaraciones del diputado y presidente del Frente Amplio, Diego Ibáñez, quien aseguró que en la derecha existe una nueva “ideología”, denominada como “antigabrielismo”, Melo fue tajante al sostener que “entrar en caricaturas como estas no contribuyen a entender lo que hay detrás de la obstrucción de la derecha. Se oponen porque aún persisten en defender los intereses de las AFP y de los grandes grupos económicos”.