Diputado Cuello (PC) y formalización contra Jadue: “Se está atacando políticamente a una gestión que ha sido beneficiosa para la gente”
En entrevista con ‘Qué hay de nuevo’, el diputado del Partido Comunista, Luis Cuello, se refirió a los coletazos que se han generado en torno a la formalización que enfrenta el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Consultado por esto, el parlamentario expresó que “lo que hay acá, es una investigación que se ha desarrollado en tiempo y que ahora le permite al alcalde Jadue poder ejercer su derecho de defensa (…) creo que hemos visto que el alcalde va a poder acreditar su defensa y hay una expresión de apoyo político por parte nuestra”.
Tras esto, acusó que con esta formalización se “está atacando políticamente a una gestión que ha sido beneficiosa para la gente”, agregando sobre el texto que se difundió en apoyo al jefe comunal, que “es una carta de personas que están apoyando al alcalde, no es del Partido Comunista, pero no le daría mayor significado a que figuras estén incorporadas”, debido a que ellas han dicho públicamente lo que piensan sobre esta formalización.
Cuenta Pública
En relación al discurso que entregará el presidente Boric este sábado 1 de junio, Cuello anticipó que espera “un balance de lo que se ha podido avanzar, es importante ratificar un sello transformador y un compromiso con el cumplimiento del programa de gobierno, donde aún hay desafíos pendientes”.
Sin embargo, enfatizó que es fundamental que el mandatario realice un “llamamiento a la oposición a que ceda a esta postura de chantaje y dejen la indolencia de lado”.
Volviendo a lo anteriormente señalado, destacó que “hay avances que se han podido lograr, pese a un escenario adverso”, argumentando puntualmente con el caso de las aseguradoras de pensiones y lo invertido en los spot publicitarios: “Las AFP han invertido mucho dinero en publicidad (…) la industria defiende su negocio con información falsa, diciendo que el 6% es del propio trabajador, cuando el gobierno ha dicho que el aporte de ese porcentaje es del empleador”.