Entrevistas

Diputado Sánchez (PR) por mención a Piñera en acusación contra Tohá: “Es un poco excesivo que sea la razón para votar en contra”

Como es costumbre, en la Entrevista de los Martes de ‘Lo que faltaba’, abordamos los principales temas que han marcado la agenda nacional e internacional. Para esta edición, conversamos con el abogado y Jefe de bancada del Partido Republicano, Luis Sánchez, sobre la acusación constitucional que presentó la bancada en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Según informó el parlamentario, “los argumentos de esta acusación están resumidos en dos capítulos distintos, uno relacionado a la seguridad pública y el otro a la no utilización de la ley sobre el tema migratorio”.

Por el último argumento, planteó que “si supusiéramos que es imposible echar a estas personas, no hemos visto una acción conducente del Ejecutivo a impedir el ingreso de 100 migrantes ilegales diarios a nuestro país. Siento que se está haciendo el mínimo, y esto lleva a un incumplimiento de la legislación”.

Consultado por la mención del expresidente Piñera en la acusación, explicó que “esta mención esta contenida en 3 párrafos, entonces creo que es un poco excesivo, que algunos pretenden sostener que esto desvirtúa el libelo acusatorio. Siempre está la posibilidad de que una cosa se haya podido redactar de forma distinta, pero insisto en que la situación de inseguridad y control migratorio, transformaría en algo excesivo a atribuirle a 3 párrafos, la razón para votar en contra. Aquí va a primar la prudencia y el sentido común, de que no se le puede dar la señal a los chilenos de que, una vez más, va a quedar en impunidad la pésima gestión del gobierno por el solo hecho de que se menciona al expresidente”.

En relación a las declaraciones del senador Ossandón, donde culpó a la extrema izquierda de nos facilitar el trabajo del gobierno en materia de seguridad, Sánchez puntualizó que “es un error lo que plantea porque ella como ministra del Interior, tiene la responsabilidad de coordinar a los distintos sectores del oficialismo para que haya una conducción de la agenda del gobierno, entonces me sorprendería que el estándar en nuestro país, para un ministro del Interior, se cumpla sin que esta persona sea capaz de coordinar internamente los distintos sectores del oficialismo. El hecho de que no sea capaz de aunar voluntad con la extrema izquierda, refleja la incapacidad que tiene para manejar esta crisis”