Esteban Polidura de Julius Baer: “El tema inmigratorio va a ser una moneda de cambio de Trump para obtener ventajas”
Conversamos en Más Que Números con Esteban Polidura, director de Inversiones para las Américas de Julius Baer, para analizar los mercados globales, el precio del dólar y lo que se viene para el 2025 en materia económica.
Mirando el panorama en Estados Unidos, quedando pocos días para que Donald Trump asuma el poder, Polidura sostuvo que “la llegada de Trump se transfiere en incertidumbre a partir del día que él esté ahí hasta el último día de su mandato de cuatro años. Y no nada más incertidumbre en el tema económico, incertidumbre en general”.
Asimismo, destacó el factor de la migración en el país norteamericano. “Tenemos que acostumbrarnos a que el tema inmigratorio va a ser una moneda de cambio del presidente Trump para obtener ventajas en otros temas”, indicó.
En cuanto a Chile, el director de Inversiones para las Américas de Julius Baer consideró que “la parte económica no es mucho el problema, en la parte política hay una estabilidad un poco más palpable. El tema más importante es de política monetaria y de tasas”.
Respecto del dólar y si este seguirá firme en nuestro país, Polidura estimó que “por lo menos los siguientes tres a seis meses sí porque el mercado hoy en día solamente está viendo como tema principal el tema de tasas”.
En materia inflacionaria, el experto advirtió que “por lo menos 2025 es un año de inflación alta. Pongo el ejemplo de Estados Unidos: el año pasado fue un año de inflación por debajo del 3%, este debe de ser un año de inflación entre el 3,5 y tal vez un poco más”.