Entrevistas

Jaime Bellolio: “Echo tremendamente de menos a Sebastián Piñera”

Como es costumbre, en la Entrevista de ‘Lo que faltaba’, abordamos los principales temas que han marcado la agenda nacional e internacional. Para esta edición, conversamos con Jaime Bellolio, alcalde de Providencia, sobre los desafíos que tendrá durante su gestión.

Al ser consultado sobre la agenda de seguridad y la crisis que se ha acrecentado durante el último año, Bellolio indicó que “tenemos una labor preventiva como municipio, pero ante la escasez de carabineros, tenemos que contribuir a que los espacios sean seguros (…) cuando uno combate las incivilidades, combatimos otros delitos también. Hicimos una intervención en torno al Costanera Center y eso significó que en diciembre no hubo vendedores ambulantes y disminuyó en un 68% los delitos violentos en la zona”.

En ese sentido, destacó que recuperar los espacios públicos es fundamental para combatir esta crisis: “No estamos mas seguros en la medida en la que nos encerramos en nuestras casas, entonces recuperar los espacios públicos es fundamental. Queremos que las familias vayan a esos lugares y no otros que consumen droga, beben alcohol, entre otras cosas”.

Bellolio puntualizó que tener más atribuciones es un avance clave para combatir la delincuencia y el comercio ilegal: “Me encantaría poder tener más atribuciones como poder pedir el carnet. Hoy no puedo hacer un control de identidad, entonces creo que antes de hablar de las pistolas taser y otro tipo de cosas, primero se podría hacer también un decomiso de la mercadería que está vendiendo cosas ileales en la calle”.

Sebastián Piñera

A casi un año del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, que se cumple el próximo 6 de febrero, Bellolio expresó que lo extraña y aseguró que habría sido un líder clave en la actual oposición: “Echo profundamente de menos a Sebastián Piñera, porque él era muy meticuloso e inteligente, pero al mismo tiempo, era profundamente humano y se echa de menos en ambas facetas. Él se preocupaba mucho de la gente que trabajaba con él y hubiera sido un liderazgo muy ordenador en la derecha, donde se ha visto que actualmente que hay mucha confusión”.