Tras tragedia en el Monumental: Alcalde Sichel apunta contra clubes y asegura que son “los principales responsables de la persecución penal”
14 de Abril de 2025 tpena1
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció el fin del Plan Estadio Seguro tras la tragedia registrada en el Estadio Monumental. “Estadio Seguro fue una iniciativa a la cual todos los gobiernos han puesto significativos empeños y por distintos tipos de razones, algunas atribuibles al sistema sobre el cual funciona, este ha fracasado. Estadio Seguro como régimen de funcionamiento, como plan en su diseño y en su estructura, ha fracasado”, afirmó el secretario de Estado.
Conversamos en Qué Hay De Nuevo con el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, para abordar la contingencia y el debate en torno a la seguridad en los estadios tras la muerte de los dos hinchas de Colo Colo en las afueras del Estadio Monumental el pasado jueves 10 de abril.
🎙️#QuéHayDeNuevo | Alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, y debate de tener carabineros al interior de los estadios:
“No estoy de acuerdo (…) lo que yo haría es obligar a que el estándar de exigencia sea casi lo mismo que nos piden a Seguridad Municipal”.
100.1 FM pic.twitter.com/25EM0cGuoO
— Radio Infinita (@InfinitaFM) April 14, 2025
🎙️#QuéHayDeNuevo | Alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, y posible acusación constitucional contra Gonzalo Durán por tragedia en el Monumental:
“La fiebre de la AC me molesta en general porque es puro populismo”.
100.1 e https://t.co/r7wN21hs5h pic.twitter.com/ydSW7YsRPw
— Radio Infinita (@InfinitaFM) April 14, 2025
🎙️#QuéHayDeNuevo | Alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, tras tragedia en el Monumental:
“Ellos (clubes) son los principales responsables de la persecución penal”.
100.1 e https://t.co/r7wN21hs5h pic.twitter.com/8WZiutcLNW
— Radio Infinita (@InfinitaFM) April 14, 2025