Infinita Te Explica

La historia del náufrago australiano que sobrevivió durante 3 meses en alta mar con su perra


El australiano habría sido encontrado gracias a la tripulación de un buque a casi 2 mil kilómetros al interior del océano Pacífico.

Imagen principal

Durante inicios de esta semana se dio a conocer la noticia de un náufrago australiano que fue encontrado con su embarcación en medio del océano Pacífico. Se trata de Timothy Shaddock, un hombre de 54 años que sobrevivió durante tres meses a la deriva en alta mar.

Toda esta historia inició en abril, cuando Timothy decidió emprender viaje a través del océano Pacífico desde la península de Baja California en México, con destino a la Polinesia Francesa. Entre las razones de esta aventura, está que el australiano se propuso vivir una vida contemplativa y tener nuevas aventuras luego de sobrevivir a un cáncer de colon en etapa 4. Esta larga travesía contemplaba al menos 6 mil kilómetros navegables a bordo de un catamarán blanco bautizado como Aloha Toa en compañía de su perra Bella.

Todo iba bien hasta que una tormenta en el Pacifico Oriental destruyó los equipos electrónicos que le permitían navegar en el catamarán, dejando a la embarcación a la deriva e incomunicado al náufrago australiano en medio del mar.

Durante el tiempo en que Timothy y Bella estuvieron perdidos en el mar, sobrevivieron alimentándose de pescado crudo y agua de lluvia. Según declaró posteriormente el australiano, durante la etapa más dura de su cáncer había mantenido una dieta “cruda”, por lo cual no tuvo problemas para alimentarse con pescado.

Tres meses después de la tormenta que dejó a la embarcación en medio del océano, los náufragos fueron rescatados gracias a la tripulación del buque atunero María Delia.

Grupomar, la empresa propietaria del buque, informó a través de su cuenta de Twitter que la tripulación rescató al australiano a casi 2 mil kilómetros de tierra, y que dieron aviso a las autoridades y activaron los protocolos correspondientes para que Timothy pueda volver a su hogar sano y salvo. Pero no solo eso, sino que los tripulantes también le brindaron atención médica, comida y agua a los náufragos. Más allá de síntomas de deshidratación y desnutrición, el australiano estaba bien de salud.

En cuanto Timothy Shaddock fue rescatado, aseguró que está muy agradecido con los trabajadores del buque y declaró que si bien necesita descansar, desea volver al mar en algún momento. En cuanto a su perra Bella, el australiano mencionó que estaba muy agradecido por los tres meses que lo acompañó en alta mar. Según su relato, a Bella la había encontrado en las calles México e intentó encontrarle un hogar al menos tres veces, pero como ella lo seguía constantemente decidió llevarla en su aventura. Pero finalmente, Timothy decidió regalar a Bella al capitán del barco que le salvó la vida, dando fin a la aventura que habían pasado los dos juntos durante los tres meses.