Preocupado por el partido de Chile y sin mayores comodidades: El lado B del viaje del presidente Boric a China desde el avión presidencial
Desde el avión presidencial, Rodrigo Sánchez despachó para ‘Lo que Faltaba’ de Radio Infinita y contó los pormenores del inicio de la gira a China.
Cuenta nuestro corresponsal desde el avión presidencial que el presidente, como siempre “saluda de manera muy cordial antes de los viajes”. Además, tiene una especial preocupación para esta noche. “El presidente está muy preocupado del partido de Chile contra Perú, y por supuesto de la ley de presupuestos , de la situación de las Isapres. Estamos viendo la posibilidad de tener comunicación por radio para ver cómo va el partido. Ojalá se anuncien los goles y podamos estar al tanto”, cuenta Rodrigo Sánchez, periodista de Meganoticias, desde el avión presidencial.
¿Cómo es el avión y cómo va sentada la comitiva?
Recordemos que la comitiva que acompaña al presidente Boric en su viaje a China, es un Boeing 737-900, un avion de corto y mediano alcance, que en esta ocasión recorrerá más de 20 mil kilómetros hasta llegar al gigante asiático.
El presidente Gabriel Boric viaja lo más adelante del avión. “El presidente viaja un poquito más cómodo que nosotros. No es un VIP ni algo muy acondicionado ni apoteósico. Tiene una mesa, una especie de sillón cama y un escritorio”, cuenta.
Son tres secciones del avión. Atrás del presidente hay una especie de “primera clase”, donde se sienta la comitiva, donde van los ministros, ministras, las personas que invita presidencia. Ahí están la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, la ministra de Obras Públicas, Jessica López. “El canciller viaja por separado. Tuvo un pequeño traspié y tuvo que cambiar su agenda. Viajó ayer, ya que el canciller tiene reuniones previas con los equipos chilenos allá, para poder definir los últimos detalles de la agenda”, detalla.
Finalmente, Rodrigo contó cómo viaja la prensa. “Y al fondo, estamos todos los periodistas, camarógrafos y reporteros. Es un asiento bastante más pequeño. Estamos haciendo unas posiciones de tetris para poder acomodarnos bien y poder descansar algo”, relató.