Leda Bergonzi: Quién es la “Sanadora de Rosario” que causa furor en Chile
08 de Enero de 2024 tpena1
Leda Bergonzi, también conocida como la “Sanadora de Rosario”, realizó su primera actividad en Chile, congregando a más de seis mil personas en el Templo Votivo Maipú. Se espera que durante esta semana realice otra reunión en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes.
¿Quién es Leda Bergonzi?
Leda Bergonzi, de 44 años, es la líder de la agrupación religiosa argentina Soplo del Dios Viviente, la que supuestamente le cumple los deseos a sus seguidores mediante la oración.
Su participación en este aspecto comenzó cuando en 2015 aseguró haber tenido una conexión con el Espíritu Santo. Desde ese momento, empezó a realizar misas de sanación donde las personas de su parroquia consideran que sí ha logrado curar enfermos.
“Milagros” de Leda Bergonzi
Entre los ‘milagros’ que se le adjudican a la “Sanadora de Rosario”, está haber curados enfermedades como cáncer, parálisis faciales o disautonomía, aunque vale la pena destacar que no hay prueba feaciente de que haya sido realmente responsable de esto. Aparte de la curación y oraciones, Leda Bergonzi afirmó, en una entrevista con Canal 3 de Rosario, poder ver cuándo a una persona le pasa algo. “A veces sí, y ahí puedo rezar por esa persona. Pero Dios muchas veces nos muestra cosas y no es para que vayamos a decirlas. Es para acompañar. Ahí está el don del discernimiento, poner en práctica estos dones que se nos ha dado desde el bautismo”.
Relación con el Arzobispado de Rosario
La cúpula de la iglesia católica en Argentina emitió un comunicado sobre las acciones de “sanación” que realiza cada martes en Rosario Leda Bergonzi y mostraron su apoyo, indicando que “este fenómeno se ha expandido en estos meses, es un fenómeno que se da dentro de la Iglesia Católica, donde hay diversas expresiones, grupos, etc. Uno de esos grupos, de carácter carismático, es la comunidad ‘Soplo de Dios Viviente’. La Iglesia acompaña a esta comunidad con el asesoramiento de un sacerdote, lo hace desde el inicio de la misma”.
Críticas
La carta, firmada por Mariana Dittborn y Sofía Salas de la Universidad del Desarrollo, Constanza Micolich del Hospital Carlos van Buren, y Daniel Rojas de la Universidad Diego Portales, enfatiza la falsedad y la falta de compasión en tales afirmaciones sobre la sanación y cumplimientos de milagros que genera Leda Bergonzi.
Los expertos recalcan que atribuir la aparición del cáncer a una mala gestión emocional es una creencia desestimada por la evidencia científica, donde responsabilizan injustamente a los pacientes por su enfermedad.