Infinita Te Explica

Admisión escolar 2025: Revisa los cambios en el calendario de postulación

Imagen principal

Este 2024 alrededor de 3 mil alumnos quedaron sin matrícula luego de no quedar en ninguno de los establecimientos educacionales a los que habían postulado mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE). En este contexto, el Ministerio de Educación anunció una serie de modificaciones en el calendario de postulaciones para la admisión escolar del año 2025. En concreto, los centros educacionales tendrán que reportar los cupos para el año que viene, con el fin de asegurar las vacantes para estudiantes de continuidad y ver la demanda futura.

Fechas de admisión escolar 2025

Según la autoridad educacional, las fechas para poder postular a los establecimientos empezarán el próximo viernes 2 de agosto y los resultados de estas serán publicados a partir del jueves 17 de octubre. Asimismo, tanto los colegios como escuelas que todavía tengan cupos, podrán abrir un segundo período para postular entre el 15 y el 22 de noviembre de 2024, cuyos resultados estarán disponibles el 4 de diciembre.

¿Qué pasa si soy seleccionado? ¿y si no?

Para aquellos que sean seleccionados, el proceso de regularización de matrícula se desarrollará entre el jueves 5 y viernes 13 de diciembre. Así, una vez que finalice este proceso, quienes no consigan un cupo en el establecimiento de su preferencia o no participaron del SAE podrán iniciar su proceso de regularización de matrícula.

Adelanto en el proceso de regularización de matrícula

Otro de los cambios implementados por el Mineduc fue que se adelantó la regularización de matrículas en 23 días con respecto al proceso anterior, por lo que los estudiantes deberán concretar su matrícula las primeras semanas de diciembre, para así agilizar el proceso y que el centro educacional pueda informar de las vacantes disponibles antes de las vacaciones de verano.

Asimismo, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, confirmó que se encuentran trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma interna que cumpla la función de un Registro Público Digital.