Infinita Te Explica

“Asesino del tambor”: El historial de crímenes de Hugo Bustamante

Imagen principal

El pasado viernes 7 de junio, Hugo Bustamante, conocido como “asesino del tambor”, volvió a estar en el foco de la contingencia. Esto luego de haber confesado, desde la cárcel y en entrevista con la periodista Ivonne Toro, el asesinato de dos personas en 1996. En este Infinita te explica te contamos quién es y su historial de crímenes.

¿Quién es Hugo Bustamante?

Su historia criminal comenzó en 2005, cuando fue condenado a 27 años de cárcel por el doble homicidio de Verónica Vásquez (49) y su hijo, Eugenio Honorato, de solo nueve años. En concreto, Bustamante ocultó los cuerpos en un tambor metálico de 200 litros y los enterró en el jardín de su casa en Villa Alemana, Covadonga 641. Desde ese momento se le conoce como “el asesino del tambor”. Cabe decir que del total de años a los que fue condenado, solo cumplió 11, ya que fue beneficiado con la libertad condicional en el año 2016.

Cuatro años después, en 2020, el sujeto cometió otro macabro crimen, esta vez, contra su propia hijastra. Se trata del conocido caso de Ámbar Cornejo, una adolescente que estuvo desaparecida por ocho días hasta que las autoridades encontraron su cuerpo descuartizado, durante una remoción de escombros en un terreno cercano a la casa de Bustamante. Tras esto, la justicia condenó al hombre y a la madre de Ámbar, Denisse Llanos, a presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio.

¿Por qué hizo noticia ahora?

Como se mencionó anteriormente, a raíz de una entrevista realizada por la periodista Ivvone Toro desde la cárcel, el “asesino del tambor” confesó haber asesinado a otras dos víctimas en 1996, las que fueron enterradas en el mismo lugar donde cometió su primer crimen. Es el caso de Elena Hinojosa y Eduardo Páez, madre e hijo que desaparecieron hacen 28 años atrás y que contaban con una denuncia por presunta desgracia desde el día en que se les perdió el rastro.

Tras conocer su declaración, la Policía de Investigaciones (PDI), se dirigió al lugar y confirmó el hallazgo de dos cuerpos, correspondientes a Hinojosa y Páez.