Infinita Te Explica

Fundación DKMS se une por tercer año consecutivo a la Copa Juan Carlos Edwards de Golf para apoyar a pacientes con cáncer

Por tercer año consecutivo, Fundación DKMS aceptó la invitación de Fundación Huella Gestión Social para participar de la Copa Juan Carlos Edwards, la que se realiza desde 2002 en memoria de Juan Carlos Edwards Braun y que busca recaudar fondos para apoyar fundaciones, específicamente, aquellos que trabajan por los pacientes con cáncer.

La misión de Fundación DKMS persigue una meta muy similar a la del campeonato: entregar segundas oportunidades de vida a pacientes con cáncer de sangre cuando su única posibilidad de vida es un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible. Un objetivo que alcanzamos mediante la generación de un registro de potenciales donantes y el que día a día es necesario ampliar.

Este año el campeonato celebra su vigésima edición que contará con más de 100 jugadores.

Aún quedan cupos para la Copa Juan Carlos Edwards y puedes inscribirte en este link

Sobre Fundación DKMS Chile

La Fundación llegó a Chile a principios de 2018 con el objetivo de aumentar las probabilidades de que personas con cáncer de sangre de origen hispanoamericano encuentren donantes compatibles. La compatibilidad está ligada al origen étnico, por lo que mientras más potenciales donantes de origen latino existan, mayores serán las posibilidades de que pacientes con este origen encuentren a su “gemelo genético” y puedan superar su enfermedad.

A la fecha, DKMS Chile cuenta con más de 240 mil potenciales donantes registrados y ha entregado más de 420 nuevas oportunidades de vida a pacientes de Chile y de diversos países, tales como Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Portugal, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Noruega, Sudáfrica, Turquía, Irán, entre otros. La sangre chilena ha recorrido el mundo salvando vidas.

Desde que empezaron a registrar donantes en Chile, la probabilidad de que un chileno encuentre a un “Hermano de sangre” no emparentado aumentó de un 30 a un 50%.

Pero el impacto de DKMS en el país va más allá del registro de donantes. El fin último de la fundación es que todos los pacientes con cáncer de sangre puedan acceder a un trasplante de manera oportuna. Por ello, DKMS ha llevado a cabo iniciativas para aumentar el acceso a trasplante en Chile, tales como:

  • Creación del primer centro de recolección en Chile dedicado exclusivamente a la donación de células madre sanguíneas.
  • Financiamiento de trasplantes para pacientes que no cuentan con cobertura económica.
  • Entrega de becas para médicos y otros profesionales de la salud que quieran especializarse en trasplante de células madre sanguíneas.
  • Realización de exámenes de compatibilidad gratuitos para los pacientes del sistema público.