La vez que Los Simpsons homenajearon el último concierto de los Beatles
Uno de los capítulos más icónicos de la primera parte de la serie contiene múltiples referencias a la carrera de los Fab Four, incluyendo su última presentación.
![Imagen principal](https://assets.megamediaradios.fm/sites/2/2019/01/1274_2_5c51fc3445f48-768x384.jpg)
Un 30 de enero de 1969, o sea, hace exactos 50 años, los Beatles paralizaron Londres con un improvisado concierto en la azotea del edificio de Apple Corps, en la capital británica. El show duró 42 minutos, donde interpretaron nueve versiones de cinco canciones, aún sin publicar y que eran parte de las sesiones de su disco Get Back, que terminaría llamándose Let It Be y vería la luz en 1970.
Fue uno de los momentos más legendarios de la cultura pop. De partida, sería el último concierto de los Fab Four, que tras grabar su disco Abbey Road ese mismo año, se separarían definitivamente.
[youtube]NCtzkaL2t_Y[/youtube]
La ocasión, que este 30 de enero está siendo celebrada en todo el mundo, también tuvo un particular homenaje, por parte de Los Simpsons, en 1993. En el episodio El Cuarteto de Homero, de la quinta temporada de la serie animada, Homero Simpson le cuenta a sus hijos como él junto al Director Skinner, Apu y Barney, fueron estrellas musicales hace algunos años, cuando formaron un cuarteto vocal llamado Los Borbotones.
En la historia del auge y caída del grupo, la serie hace múltiples referencias a la carrera de los Beatles. Por ejemplo, el primer disco del grupo en la serie se llama Meet the Be Sharps (el nombre del conjunto en inglés), referencia al debut de los de Liverpool, Meet the Beatles. Mientras, el segundo disco se llamaría “Más grandes que Jesús”, en referencia a la polémica frase de John Lennon, mientras que su portada parodiaba la carátula de Abbey Road.