Noticias

Google Argentina se cayó y un joven aprovechó de comprar el sitio

Otro día más al lado de la cordillera. Usuarios trasandinos se vieron perplejos al notar que Google Argentina dejó de funcionar de un momento a otro. Cuando ciertos curiosos quisieron investigar qué pasaba, se dieron cuenta que el popular buscador se encontraba bajo el dominio de un joven del propio país ¿Cómo diablos sucedió algo así?

La página ‘Google.com.ar’ dejó de funcionar inexplicablemente durante la noche del miércoles. Una investigación a través de redes concluyó rápidamente en que el sitio había pasado a las manos de un joven argentino, quien para colmo más encima parecía haberlo adquirido legalmente. Nicolás David Kuroña explicó a través de su Twitter que notó que el dominio de Google estaba disponible en Nic Argentina (el sitio encargado de vender páginas terminadas en ‘.ar’), y lo compró siguiendo todos los estándares legales.

Acorde a lo que explicó Kuroña, pudo adquirir Google Argentina porque el dominio que pagaba Google Inc había vencido recientemente. Esto debido a que Nic Argentina licencia sitios web por 1 año, y cuando vence el plazo se tienen 45 días para renovar antes de que el dominio pueda ser adquirido por cualquier otro usuario. El trámite, según el propio sitio, tiende a costar unos 540 pesos argentinos (4 mil pesos chilenos).

Sin embargo, hay un giro en la historia: Desde Dominios Argentinos aseguran que el vencimiento de Google Argentina es en julio, por lo que Kuroña debió haber utilizado un truco para adquirir el sitio. Si uno revisa su status ahora, puedes ver que efectivamente la página volvió al control de Google Inc.

Si bien todo volvió a la normalidad, en Argentina todavía se preguntan cómo fue que Kuroña adquirió Google Argentina por unas horas y cómo fue que Google Inc recuperó el dominio. Al menos las risas no faltaron.