Fernando González cumple 41 años: Estos son los mejores partidos de su carrera
29 de Julio de 2021 calarcon1
Fernando Gonzalez es uno de los deportistas más importantes de toda la historia de Chile y cumple 41 años este 29 de julio.
Un tenista inigualable, con un saque magistral, al cual todos los rivales le temían a la hora de recibir, y con una derecha considerada como una de las mejores del mundo.
Bombardero de La Reina, Mano de piedra, Feña, o como quieran llamarlo, logró 11 títulos de ATP en toda su carrera y 3 medallas olímpicas, Oro en dobles en Atenas 2004, Bronce en individuales en Atenas 2004 y medalla de Plata en Beijing 2008.
Estos son los mejores partidos de Fernando González:
El bronce en Atenas 2004 vs Taylor Dent
Uno de los logros más importantes del ‘Feña’ fue el bronce en Atenas 2004, que le llegó en el momento exacto en su carrera para mejorar su juego y subir contundentemente en el ranking.
Fue un partido complicado contra el estadounidense Dent, pero que el ‘Bombardero de La Reina’ supo sacar adelante a punta de buen juego.
Triunfo contra Nadal en Australia 2007
El Feña por ese entonces jugaba su mejor tenis sin lugar a dudas, y de hecho, él mismo lo dijo en una entrevista. El abierto de Australia de 2007 sin duda que fue el mejor torneo de su carrera, y lo demostró contra Rafa.
El histórico oro olímpico en dobles
Historia pura y quizás el día más importante en la historia del deporte chileno. Massú y González dieron una clase magistral de cómo ganar un partido con talento, garra y corazón.
El día que el ‘Feña’ tuvo a sus pies al mejor de la historia
En la extinta Masters Cup de 2007 en Shanghai, Fernando González hizo historia y le ganó de una vez por todas a Roger Federer. La ATP muchas veces ha reconocido que es uno de los partidos con mejores respuestas por parte de un jugador en cancha rápida. El mismo Federer, dijo que probablemente fue de los jugadores más difíciles de vencer.
No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia: El partido perfecto de González contra Haas
En la semifinal del Australian Open de 2007, ‘Mano de piedra’ hizo un partido simplemente perfecto contra Tommy Haas. Venía de derrotar a Del Potro, Hewitt, Blake y Nadal. Contra Haas no decayó y lo venció por 6-1, 6-3 y 6-1. Arte, simplemente.