Noticias

Apruebo Dignidad oficializó su lista parlamentaria para noviembre

Imagen principal

Ya empezó la jornada de inscripción de pactos y candidaturas. En ese contexto, los partidos que conforman Apruebo Dignidad llegaron durante este lunes a inscribir oficialmente su lista parlamentaria en conjunto para noviembre. Tanto el Servicio Electoral como los partidos dieron a conocer la noticia en sus redes sociales.

Los partidos del Frente Amplio (Revolución Democrática, Convergencia Social y Comunes) y los agrupados en Chile Digno, Verde y Soberano (Partido Comunista, Acción Humanista y Federación Regionalista Verde Social) inscribieron de forma oficial en el Servel su pacto Apruebo Dignidad para disputar las parlamentarias de este año. Irán en una lista única con el fin de fortalecer el proyecto en común que llevan a la carrera presidencial, con el candidato Gabriel Boric.

Lo que dicen desde el pacto

Desde el Partido Comunista, celebran la inscripción en sus redes sociales, con el mensaje “¡Unidad de las fuerzas transformadoras para un nuevo Chile!“.

Por su lado, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, también celebró el pacto. “Vamos con todas las ganas y la convicción de impulsar los cambios en el Congreso y en La Moneda”, escribió, agregando la frase que su candidato a la presidencia utiliza en campaña: “Seguimos y será hermoso”.

Durante el día, se conocerán en detalle los nombres de candidatas y candidatos que formarán parte de la lista.