Michael K. Williams, famoso actor de ‘The Wire’ y ‘Boardwalk Empire’, falleció a los 54 años

El mundo del cine y la TV estadounidense están de luto. A los 54 años falleció el gran Michael K. Williams, reconocido actor de personajes en el circuito anglosajón, que tuvo apariciones memorables en series como ‘The Wire’, ‘Boardwalk Empire’ y ‘Lovecraft Country’, entre tantos otros roles más.
Según reportó el New York Post, Michael K. Williams fue encontrado muerto en su departamento en Nueva York por su sobrino. Acorde a la publicación, las autoridades manejan una posible sobredosis como causa de su fallecimiento, luego de que se encontrara ‘parafernalia de drogas’ en el lugar.
Williams tuvo una destacada carrera en la pantalla chica y grande. Su gran salto a la fama lo obtuvo gracias a ‘The Wire’, la aclamada producción de HBO en donde encarnó al enigmático criminal Omar Little durante 5 temporadas. Posteriormente se consolidó interpretando a Albert “Chalky” White en ‘Boardwalk Empire’, en donde hacía de un poderoso líder criminal de Atlantic City.
Recientemente obtuvo aplausos por su participación en ‘Lovecraft Country’, haciendo el papel del atormentado padre del protagonista.
Sus constantes apariciones en distintas producciones lo llevaron a ser considerado uno de los más grandes actores secundarios de su generación. Otros de sus momentos memorables incluyen roles en ‘The Night Of’, ‘Community’, ‘When They See Us’ y muchas otras producciones en TV.
En el cine no tuvo roles demasiado prominentes, pero aún así se recuerdan sus apariciones en ‘The Road’, ’12 Años De Esclavitud’ e ‘Inherent Vice’.
Otro talento que deja esta Tierra demasiado pronto producto de la adicción.