Noticias

Johannes Kaiser vuelve a ser blanco de críticas por comentarios sobre Emilia Schneider

Imagen principal

El diputado electo y ex miembro del Partido Republicano, Johannes Kaiser, protagonizó una nueva polémica por sus dichos, esta vez contra Emilia Schneider, primera diputada trans electa en la historia de Chile. 

En el programa “El Nacional-Libertario” conversó con su par Gloria Naveillán (Partido Republicano) sobre la llegada de la futura legisladora frenteamplista al Congreso. “¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, comentó y tras ello se rieron.

Las declaraciones provocaron la reacción inmediata de la ex dirigente estudiantil, quien en su cuenta oficial de Twitter manifestó: “Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video”.

 “No porque se refieran a mí, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame. Ojalá el candidato diga algo. ¡Nuestros derechos peligran!”, mencionó ayer en medio de la transmisión del programa “Las caras de La Moneda” que conduce “Don Francisco”. 

Además, señaló que “mientras ellos ríen, nuestra comunidad sigue sin acceder a derechos como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo en condiciones dignas. Lo dije y lo cumpliré: no permitiré que se difundan irresponsablemente mofas y discursos de odio contra nuestra comunidad LBGTI+”. 

Recordemos que  hace algunas semanas Kaiser criticó a las mujeres que optaban por “votar por los mismos partidos que están trayendo inmigrantes”, a quienes acusó de “violadores”, y cuestionó el derecho a voto. 

“Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar, porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están traen a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, se escuchó en el registro.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, cuestionó en una entrevista con Tele13 Radio,  los dichos transfóbicos de Johannes Kaiser contra la diputada Emilia Schneider, afirmando que hay un patrón que continúa en sus declaraciones y que “demuestra un desprecio por la dignidad humana”.

“Esas voces que pretenden discriminar a las personas por su orientación o por su identidad yo creo que tienen que revisarse profundamente, porque lo que hacen es menoscabar la dignidad de las otras personas”, añadió.

Siguiendo esa línea, Bellolio apuntó que “cuando me tocó tramitar el proyecto de identidad de género, era un proyecto súper complejo, y escuchar los testimonios de la familia y de las personas trans en tránsito, para ellos, no es una cuestión fácil”.

“Entonces, que empiecen algunos a tratar mofarse de aquello, es simplemente una indignidad”, agregó al respecto, insistiendo que “lamento profundamente que continúe en ese patrón, porque demuestra un desprecio por la dignidad humana. Yo creo que eso es algo profundamente equivocado”.