Más de 7 mil vuelos fueron cancelados en todo el mundo debido a la variante Ómicron
27 de Diciembre de 2021 ignaciodelamaza
Según el último informe del sitio web Flightaware, cerca de 7900 vuelos fueron cancelados por las aerolíneas internacionales durante el fin de semana de la Navidad.
La cancelación se debió a la propagación de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, que está afectando a las tripulaciones de diferentes aerolíneas.
Según el sitio especializado en entregar datos en tiempo real sobre el tráfico aéreo, el domingo fueron cancelados 2200 vuelos, además de los 7200 que han representado retrasos. Solo en Estados Unidos, dos compañías debieron cancelar 500 vuelos debido a la propagación del virus y a las condiciones climáticas.
Además, muchas compañías pusieron en cuarentena a sus tripulaciones al verse expuestos a focos de contagios del Covid-19.
Las aerolíneas ante Ómicron
Por su parte, las aerolíneas de China fueron las responsables de la mayoría de las cancelaciones. Solamente entre China Eastern y Air China cancelaron más de 2.000 vuelos.
Delta, United, JetBlue y American son las aerolíneas que han culpado a Ómicron de la escasez de personal que obligó las cancelaciones. Mediante un comunicado la aerolínea Delta mencionó que están “agotando todas las opciones y todos los recursos”, incluidos cambios de ruta, la sustitución de aviones y el cambio de tripulaciones, para cubrir las operaciones que tenían programadas.
Además, la compañía explicó que “el peak de casos de Ómicron en todo el país (EE.UU.) esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones”.
Asimismo, según los datos del sitio FlightAware, alrededor de todo el mundo las aerolíneas cancelaron más de 2.700 vuelos hasta la noche del domingo, llegando a más de 2.800 cancelaciones del día anterior.