Muere Patricio González, uno de los fundadores del grupo Congreso

A través de sus redes sociales el grupo Congreso informó la muerte de Patricio González, guitarrista, violonchelista y uno de los fundadores de la agrupación. Tras una larga enfermedad el músico falleció ayer lunes 27 de diciembre.
“Nuestro querido hermano, el Pato–Patricio González Morales–ha partido hoy, después de una larga enfermedad”, publicó la banda originaria de Quilpué.
“Agradecemos haber compartido junto a él, el camino de la música, el buen humor y nuestra existencia; su vida nos regala hasta la eternidad, la magnanimidad del amor que emana de su violoncello, de sus instrumentos hoy silentes”, agregaron desde la agrupación.
Ver esta publicación en Instagram
Los inicios de Congreso
La agrupación conformada en 1969 por Patricio junto a sus hermanos Sergio (Tilo) y Francisco Sazo y Fernando Hurtado, nació como una banda de estilo escolar que finalmente se convirtió en una de las representaciones musicales más importantes del país.
La fusión de música latinoamericana con rock y jazz los llevó a transformarse en una banda de honorable trayectoria interpretando canciones instauradas en el colectivo nacional como “Hijo del Sol Luminoso”, “Aire Puro”, “Dónde Estarás” y “En todas las esquinas”.
“Desearíamos verlo de nuevo, en Quilpué, donde nacimos, que acude sonriente, con su paso acostumbrado al próximo concierto que ahora sabemos, sólo tendrá lugar en el escenario de los sueños”, reflexionaron los integrantes de Congreso desde su Instagram.
Actualmente el grupo que en 2019 celebró 50 años, se encuentra trabajando en un nuevo disco que será lanzado dentro los próximos meses.