Noticias

La rutina de ‘Locos Del Humor’ que gatilló críticas del ministerio de la Mujer y una defensa de Johannes Kaiser

Imagen principal

El dúo humorístico ‘Locos del Humor’, fue repudiado en redes sociales tras publicar una rutina de muy mal gusto que fue catalogada como machista, misógina y un burla hacia las mujeres, minorías sexuales y a los migrantes.

Los humoristas se presentaron en el Festival Río Bueno, donde realizaron una batería de chistes que despertó la preocupación del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, entidad que a través de Mónica Zalaquett condenó los hechos.

”Como institución que apoya, acompaña, protege y entrega reparación a las sobrevivientes de violencia, repudiamos la rutina de los ‘Locos del Humor’ donde se relativiza una realidad que buscamos erradicar. Promovamos el respeto de la dignidad de las mujeres y no lo contrario”, sentenciaron desde el ministerio de la Mujer a través de su cuenta de Twitter.

La rutina estaba bañada de comentarios violentos contra la mujer que hacían alusión a métodos de violación, maltrato y vulneración.

“A la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entiende“, “ridículas, alegando en las calles” o “si quieren libertad, amplíenles la cocina”, fueron algunos de los ‘chistes’ con los que el dúo conformado por Gabriel Artigas (“Tucán”) y Hugo Silva (“Loco Hugo”), intentaron ganarse al público durante el cierre del evento el pasado domingo 23 de enero.

Respecto a los dichos también reaccionó la propia ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien condenó la violenta situación.

“Somos categóricas: esto no es humor, es violencia”, agregando su condena a “las expresiones de la rutina de ‘Locos del Humor’”.

Sin embargo, a pesar de lo fuerte de las palabras esbozadas por la dupla, lograron conseguir el respaldo del diputado Johannes Kaiser. El parlamentario manifestó a través de su cuenta de Twitter tener miedo de la ‘policía del humor’.

Es importante recordar que el diputado ha hecho noticia por sus comentarios machistas y misóginos con dichos en contra del voto femenino.