Noticias

Gremios del área de la salud demostraron preocupación debido a la escasez de funcionarios en el Hospital Base Valdivia

Gremios del área de la salud demostraron preocupación ante el aumento de la sobrecarga laboral en el Hospital Base Valdivia. Según radio Biobío, desde el centro asistencial señalaron que están enfrentando una difícil situación porque no cuentan con profesionales de reemplazo.

En este contexto, el medio citado relata que son varios los factores que influyen en este hecho: el aumento de los contagios de Covid-19 que obliga a mantener en aislacionismos a los funcionarios contagiados, vacaciones acumuladas y presentación de licencia médica. 

La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) del Hospital Base Valdivia, afirmó en radio Biobío que “los más perjudicados son los funcionarios que están en servicio que se ven enfrentados a una sobrecarga laboral”.

En este sentido,  Braulio Navarrete, secretario de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss),  lamentó el bajo interés de las personas por trabajar en el servicio público, según radio Biobío.

En tato, desde el Hospital Base Valdivia confirmaron que están enfrentando una situación bastante difícil y hoy necesitan contratar con urgencia médicos, enfermeros, Tens y auxiliares.