Noticias

Día Mundial de la Pizza: Conoce la historia de cómo surge esta popular preparación

Imagen principal

El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, una de los comidas más populares en todo el mundo. 

Su historia se remonta a la época del antiguo Egipto, Grecia, Persia y Roma. Pues durante el periodo 521-500 a.C se alimentaban a base de un plano de forma circular, al que se le agregaba queso y dátiles.

De esta forma, con el pasar de los años, la pizza fue introducida en las altas esferas popularizándose y haciendo un sabor único al que ningún rey o presidente podía negarse a probar.

De acuerdo a la Nación, las dos primeras pizzas de las que se tiene registro culinario eran muy básicas, pero no por eso muy sabrosas: la Marinara y  la Mastronicola, que estaba elaborada con grasa de cerdo, queso y albahaca.

Alrededor de 1890 llegó la pizza Margarita (aceite de oliva, queso mozzarella, albahaca fresca, tomate natural triturado, sal y pimienta negra recién molida) y de ahí en adelante un montón de variedades que sería imposible nombrarlas todas.

¿Sabías qué?

Los migrantes italianos en Estados Unidos hicieron que el plato se popularizara y expandiera masivamente en toda Italia, donde decidieron establecer el 9 de febrero como el Día Mundial de la Pizza.