Gobierno se querella contra el empresario Pedro Pool: Amenazó con “fusilar” a Atria, Bassa, comunistas y socialistas

El empresario Pedro Pool, activista por la opción ‘Rechazo’, recibió una querella criminal por parte del Gobierno por amenazas de muerte.
“No van a ser 3 mil (ejecutados) como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, fueron parte de las primeras amenazas que el empresario Pedro Pool realizó en una transmisión en vivo en el programa “Las indomables”, dirigido por Patricia Maldonado.
Además, en otra transmisión afirmó que “vamos a fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud. De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”.
“Nos vamos a vengar de todos los zurdos que nos quemaron las 17 estaciones del Metro. Nos vamos a vengar de la primera línea. Nos vengaremos de los comunistas y socialistas, nos vamos a vengar de los fraude amplistas (sic), nos vamos a vengar de los acomódate cristiano (sic). Me voy a dar en el gusto, y a muchos de ellos los vamos a fusilar y al resto, como dijimos en el programa de doña Paty Maldonado, no va a haber exilio dorado”, esgrimió esta semana.
Estas palabras en contra de partidarios del ‘Apruebo‘ , el Frente Amplio y también el Partido Comunista, fueron recogidas por el Ministerio del Interior, que presentó una querella criminal contra el empresario y ex militante del partido Amplitud.
En la querella, se solicita a la Fiscalía que pueda despachar a la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI una orden de investigar antecedentes que puedan acreditar estas acciones.
La Fiscalía de Osorno actualmente lleva a cabo una investigación contra Pool por el delito de amenazas y también, tiene una querella en la mesa contra el empresario por parte de los propios Atria y Bassa.