Noticias

Con nuevas medidas de seguridad: El Gobierno autoriza segundo concierto de Daddy Yankee

Tras la jornada de ayer que estuvo marcada por los incidentes y desórdenes en el concierto de Daddy Yankee, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que el segundo concierto del reguetonero cuenta con autorización de realizarse.

Eso sí, señaló que se adoptarán nuevas medidas de seguridad, puesto que el Gobierno alcanzó un acuerdo para reforzarlas.

Anillo de seguridad de Carabineros

Dentro de las medidas preventivas, la principal será un anillo de seguridad de Carabineros de Chile que se desplegará antes de abrir las puertas del estadio; este control solo lo atravesarán aquellos que porten su entrada para el concierto.

Al respecto, el general Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, adelantó que realizarán un ”refuerzo tanto de personal como de medios logísticos y vamos a tomar algunas medidas”. Agregando que podría duplicarse la presencia de personal policial en el recinto.

Ante aquello, las puertas del coliseo deportivo se abrirán a las 15 p.m, y se cerrará la avenida Grecia entre Pedro de Valdivia y Marathon. Además, parte del Campo de Deportes igual cerrará.

Mayor nivel de organización

La delegada Martínez indicó que sostuvo una reunión tanto con Carabineros como con la productora de eventos Bizarro, la cual organiza los shows de Daddy.

Tras las conversaciones y en un punto de prensa, reafirmó el anillo de seguridad que pretende que nadie sin entradas pueda acceder al Estadio Nacional; además de confirmar que se aumentará la cantidad de validadores de entradas.

Adicionalmente, enfatizó la presencia de seguridad privada al interior y el trabajo de Carabineros en el exterior.

Respecto a los grupos organizados que realizaron ”reventones” para ”colarse” al recital, la empresa Bizarro anunció que iniciará las acciones judiciales pertinentes.

Ante esto, la delegada Martínez declaró que ”Acá no hubo improvisación, hubo un trabajo serio de más de dos meses”, asegurando que “no tuvo heridos de gravedad” y que “hay algunos lesionados de carácter leve”.

Esto, a pesar de que horas antes había utilizado su cuenta de Twitter para decir que Bizarro incumplió los protocolos.