Noticias

Daddy Yankee: 4 mil personas sin tickets, violencia y poca seguridad marcaron la noche en el Estadio Nacional

Imagen principal

La noche de este martes se desarrolló el concierto de Daddy Yankee marcado por desmanes, violencia y avalanchas de personas que ingresaron al Estadio Nacional.

En el marco de “La Última Vuelta World Tour”, el cantante puertorriqueño dio el vamos a la primera de las tres noches de su último paso por Chile. Pero el protagonista, además del reggaetonero, fue la violencia, los desmanes, la falta de seguridad y las más de 4 mil personas que ingresaron sin tickets al Estadio Nacional.

Aproximadamente a las 19 horas, la productora a cargo del show, Bizarro, afirmó que tuvieron que interrumpir el ingreso de asistentes desde Avenida Grecia, debido a los desórdenes causados por parte de miles de personas que intentaron entrar sin ticket. “Nos hemos visto obligados a tener que cerrar de forma intermitente los accesos de Avenida Grecia, debido a personas que actuando de forma ilegal han agredido a personal de nuestros equipos de seguridad, validación de entradas y producción”, decía el mensaje.

Una vez adentro del coloso de Ñuñoa, los accesos seguían colapsando, y cientos de personas comenzaron a cambiarse de zona, llegando incluso a Cancha Vip, la ubicación más cercana a la tarima.

Cerca de las 8 de la noche, arrancó el show del telonero: Polimá Westcoast. El intérprete de “My Blood” y el hit mundial “Ultra Solo” cantó antes de Daddy Yankee, llevándose el público al bolsillo, pero sin hacer mención alguna a lo que ocurría en el Estadio Nacional.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió a la lamentable situación que ocurría en el reducto ñuñoíno y afirmó que: “Tenemos que evaluar si quien organizó el evento cumplió con lo que tenía que cumplir, pero claramente las imágenes que hemos visto en estos minutos hablan de que hay una incapacidad de quien está organizando este evento, para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad”, indicó en Canal 13.
Por su parte, desde Carabineros, el coronel Rodrigo Ganga, quien era el jefe del servicio del primer día de los conciertos de “DY” en el Nacional, afirmó que “un grupo de personas agredió a una validadora de la productora para entrar a la fuerza” y detalló que “unas 4 mil personas entraron sin entradas”. Aún cuando la situación de seguridad fue lamentable, la institución policial confirmó que sólo 3 personas fueron detenidas por los desórdenes.

La productora emitió luego del show un comunicado, donde afirmaron haber cumplido con todas las medidas de seguridad:

Bizarro Live Entertainment declara que cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde éstos se desarrollan”, señalaron.

Y agregaron que: “En las próximas horas sostendremos una reunión con las autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”, afirmaron.

Hoy debiese continuar el show del “Padre del Reggaeton”, pero con la incertidumbre latente si es que este se puede llevar a cabo. El gobernador Orrego afirmó anoche que: “Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para 2do recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, o éste se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir”.