Francisco Muñoz “Pancho Malo” es recibido en la mesa paralela en el exCongreso: Le lanzaron monedas a su llegada

Duras críticas recibió la mesa paralela del proceso constituyente tras recibir al líder del Team Patriota, Pancho Malo esta mañana en el ex congreso.
Durante el transcurso de esta mañana Francisco Muñoz, ex líder de la barra de Colo-Colo, quien fue condenado por homicidio y que además lidera el Team Patriota, un grupo de ultraderecha, llegó a las dependencias del exCongreso Nacional.
Esto, ocurre en el marco de la denominada “mesa paralela” de diálogos para abrir un nuevo proceso constituyente, tras el triunfo del rechazo el pasado 4 de septiembre en el plebiscito de salida.
Así lo retrató el propio Muñoz en sus redes sociales:
🔴 ESTÁ PASANDO: "Pancho Malo" ya se encuentra participando de mesa paralela constituyente. pic.twitter.com/7IEus5wTjQ
— NYC Prensa (@NYC_prensa) October 13, 2022
Su llegada al recinto, no estuvo exenta de complicaciones, ya que varios manifestantes apostados a las afueras del lugar le arrojaron monedas y realizaron gritos en contra de su presencia.
La invitación de hecho estuvo criticada casi de manera transversal desde los diferentes sectores políticos, especialmente tras los dichos del senador independiente, Juan Castro, quien afirmó “nosotros tenemos una mesa paralela donde estamos escuchando a diversas organizaciones de civiles y Francisco Muñoz también es una persona que tiene una organización y nos ha pedido poder ser parte y exponer sus ideas”.
Desde la UDI al Partido Comunista en tanto, emitieron una declaraciones lamentando la invitación que se le hizo a “Pancho Malo” al ex congreso, afirmando que no fue una decisión institucional del senado, sino que de la denominada mesa paralela.
Los comités parlamentarios del Senado emiten declaración lamentando la invitación a Pancho Malo al ex Congreso a diálogos constitucionales. Dicen que NO fue una decisión institucional del Senado. Entre los que firman esta EVOP, PS, UDI, RN, PC, RD, entre otros. pic.twitter.com/tRq0bJ4Iuq
— Josefina de la Fuente (@josefina_delaf) October 13, 2022