Ministro Paris asegura que el peak de contagios por Covid-19 se presentará a mediados de febrero

El ministro de Salud, Enrique Paris adelantó en Canal 13, que el peak de contagios por Covid-19 se presentará a mediados de febrero. Sin embargo, recalcó que no sería necesario volver a las cuarentenas.
Recordemos que hoy viernes 4 de febrero, se informó 37.468 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 23,92% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 141.234 exámenes, PCR y test de antígeno, alcanzando un nuevo récord desde el comienzo de la pandemia.
Informe Diario #COVID_19 – 4 de febrero
🔸 37.468 casos nuevos
🔸 125.857 casos activos
🔸 43 fallecidos registrados (39.867 en total)
🔸 23.92% positividad nacional
🔸 141.234 exámenes 24 hrs (30.422.814 en total)
🔸 256 camas críticas disponibles▶️ https://t.co/cVRjLOCSh4 pic.twitter.com/afuwFU2G65
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) February 4, 2022
“El peak, en otros países, ha sido a la quinta o séptima semana desde que se inició. Como esto se inició a principios de enero, ya estamos a la quinta semana. Según especialistas que trabajan con nosotros, podría ser el 7 de febrero o el 14 de febrero”, argumentó el ministro de Salud.
“Yo me inclino más por el 14 porque eso le dice a la gente que tiene que estar preocupada al menos hasta mediados de febrero”, continuó.
En este sentido, el ministro Paris comentó que los índices de la pandemia se han mostrado positivos: “Estas olas han tenido un alza muy rápida, pero también han tendido a bajar muy rápidamente, y esa es la esperanza que tenemos acá en Chile”.
“Yo creo que no va a ser necesario, con las cifras que tenemos, volver a cuarentenas. Hay que hacer cambios, por ejemplo que en la región Metropolitana se hagan cambios globales y no comuna por comuna”, confirmó Paris.
“Con estas cifras no estamos teniendo una sobrecarga del sistema hospitalario. Estamos viendo que aumentan las camas medias y las camas básicas, no las camas de tratamiento intensivo”, finalizó la máxima autoridad de salud.