El Análisis Político, con Rodrigo Bravo

El Análisis Político: La rebelión del Partido Comunista

Imagen principal

 

 

El miércoles 27 de junio, se confirmó la salida de La Moneda de Juan Andrés Lagos, militante del Partido Comunista, quien prestaba asesoría a la Subsecretaría del Interior, dirigida actualmente por Manuel Monsalve. Esto, bajo el argumento de que se trata de un proceso normal de recambio en los equipos de trabajo.

En un nuevo capítulo de ‘El Análisis Político’, Rodrigo Bravo abordó la reacción del Partido Comunista (PC) tras la salida de Juan Andrés Lagos del Ministerio del Interior. En esta oportunidad también nos acompañó Camilo Feres, director de Estudios Sociales y Políticos de Azerta y uno de los conductores de nuestro programa ‘Monos en Infinita’.

Tras conocerse la noticia de la salida de Lagos, el PC organizó un punto de prensa, encabezado por su líder, Lautaro Carmona, en el que cuestionaron la decisión del Gobierno, insinuando un sesgo “anticomunista” y calificando lo ocurrido de “injusto” e “ingrato”. Al respecto, Bravo destacó que para el partido, Lagos es un “es un comunista histórico, lo tildan ellos mismos, una figura muy relevante”, e intuye que su remoción del cargo responde a una serie de polémicas que ha protagonizado en el último tiempo”. Entre estas, está su presencia en la ‘barra’ para apoyar al alcalde Daniel Jadue en su formalización y sus dichos en torno al régimen de Venezuela.

Por su parte, Feres concordó en que lo noticioso habría sido que el Gobierno lo mantuviera en el cargo y no que lo sacara. Por otro lado, destacó que “esto tiene las particularidades de estar en un Gobierno con un partido como el PC, que está tratando de cuadrar su propio círculo y, por lo tanto, se llena de estas señales de lealtad hacia el Gobierno y, al mismo tiempo, de declaraciones que son profundamente desleales”.