DF En Infinita

DF en Infinita: Crystal Lagoons, la firma chilena que le dijo no a Wall Street (por ahora)

Imagen principal

 

En 2007, el bioquímico Fernando Fischmann captó la atención mundial con la laguna cristalina de ocho hectáreas en San Alfonso del Mar, ganando un récord Guinness. Este éxito llevó a la creación de Crystal Lagoons, empresa que licencia su tecnología para mantener grandes volúmenes de agua cristalina a bajo costo. Actualmente, Crystal Lagoons tiene 80 proyectos operativos en todo el mundo.

La empresa planeaba cotizar en el Nasdaq a través de una SPAC, pero en junio de 2023, Crystal Lagoons canceló este plan debido al rápido crecimiento de su nuevo modelo de negocio: las Lagunas de Acceso Público (PAL). Estas lagunas, abiertas al público con entrada paga, generan ingresos recurrentes a largo plazo, lo que permite a la empresa financiarse sin necesidad de salir a bolsa.

Crystal Lagoons se centrará en expandir los proyectos PAL, que representan un crecimiento exponencial y mayor rentabilidad. La compañía tiene unos 500 proyectos globales, 300 de ellos PAL, y planea aumentar este número en los próximos años. Crystal Lagoons seguirá siendo privada, controlada por Fischmann y su familia, y continuará innovando y protegiendo su propiedad intelectual valorada en 4.100 millones de dólares.

En una nueva edición de DF en Infinita, el subeditor de DFMAS, Mateo Navas, nos trae un amplio análisis de esta particular historia.

Escucha la conversación completa en nuestro sitio web, Spotify, y sintoniza DF en Infinita en ‘Lo que Faltaba’ los lunes, miércoles y jueves a las 18:30 de la tarde.