DF en Infinita: La guerra del cemento en el Biobío
La pugna por el control de Cementos Bío Bío (CBB) ha tomado un nuevo giro. Mississippi Lime Company (MLC), firma estadounidense, y el grupo controlador de la cementera chilena, liderado por la familia Briones, decidieron poner fin a las negociaciones para una posible adquisición de acciones.
En un comunicado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los directores de CBB explicaron que esta decisión busca garantizar que accionistas y el mercado dispongan de información clara y completa para sus decisiones de inversión.
El anuncio llega poco después de que Yura, cementera peruana vinculada al Grupo Gloria, intensificara su ofensiva por CBB al modificar sustancialmente su oferta pública de adquisición de acciones (OPA), con la que aspira a alcanzar una participación del 40% en la empresa chilena.
En una nueva edición de DF en Infinita, la periodista del Diario Financiero, Laura Guzmán, nos contó todos los detalles sobre lo que sucedió en la guerra del cemento en el Biobío.
Sintoniza DF en Infinita en nuestro sitio web, Spotify, y en ‘Lo que Faltaba’ los lunes, miércoles y jueves a las 18:30 de la tarde.