Juan Manuel Astorga: “Es evidente que no resulta conveniente tener el Congreso en Valparaíso, estamos perdiendo tiempo y plata”
Duras críticas desde la oposición recibió la ministra vocera de La Moneda, Camila Vallejo, tras pedir la renovación de autos para su cartera por 82 millones de pesos. Así lo pidió en la partida de presupuesto del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), donde se pide reponer dos camionetas para Bío Bío y La Araucanía, además de un nuevo vehículo para transportar a la secretaria de Estado.
En la editorial de ‘Ahora es cuando’, Juan Manuel Astorga se refirió al debate que ha surgido en torno a los gastos o inversiones del Estado. Sobre la inversión en los vehículos de la ministra, el conductor del programa, puntualizó en que “estos autos ya cumplieron su vida útil y requieren una renovación. Podemos discutir el valor, pero la necesidad está a la vuelta de la esquina”, agregando que “si vamos a discutir sobre botines del Estado, la derecha debería empezar mirando lo que ocurrió en la comuna de Vitacura. Hay que tener alturas de miras, hay gastos que es evidente que se tienen que hacer, pero se postergan en su discusión”.
Asimismo, planteó otro problema, el que consta en que “es evidente que no resulta conveniente tener el Congreso en Valparaíso, estamos perdiendo tiempo y plata mandando a los parlamentarios al puerto principal, todos los días que hay sesiones, pero esa es una discusión que nadie quiere tener”.
Para finalizar, también tuvo palabras para referirse al hecho que obligará al jefe de Estado a viajar a Asia en una aeronave de menor tamaño que le impide llevar comitiva a una gira que se considera estratégica, “no se puede tener a un presidente haciendo ocho escalas porque no tiene avión presidencial”.