Editorial Infinita: El Podcast

Editorial de Juan Manuel Astorga: Al Gobierno le falta Amor

En una nueva ‘Editorial Infinita‘, nuestro conductor de ‘Ahora Es Cuando‘, Juan Manuel Astorga, se refirió a la polémica desvinculación de Isabel Amor como directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de la región de Los Ríos, a sólo dos días de haber asumido el cargo.

En su análisis, Astorga comenzó señalando que “dos semanas de vigencia tiene la Ley Karin y ya la inconsistencia del Gobierno es flagrante. Promovida como un baluarte contra el acoso y la violencia en el trabajo, esta legislación pretende proteger a los trabajadores de ambientes laborales hostiles, pero en medio de este discurso de protección que tanto ha difundido la autoridad, el mismo Gobierno -que se enorgullece de la Ley Karin- despidió a Isabel Amor usando la vaga excusa de una ‘pérdida de confianza’”. 

Tras esta situación, manifestó que “la inevitable pregunta es cómo es posible que un Gobierno, que proclama proteger a los trabajadores de ambientes tóxicos, actúe de una manera tan contradictoria al aplicar un despido que deja en el aire cualquier estándar de justicia laboral”. En ese sentido, consideró que “parece que al Gobierno le falta Amor. No sólo en el sentido literal, sino que en la comprensión de lo que significa verdaderamente defender los derechos de todos los ciudadanos”.

En la misma línea, el conductor de ‘Ahora Es Cuando’ recordó el polémico caso de Patricio Fernández, coordinador interministerial de los actos culturales para conmemorar los 50 años del golpe de Estado, quien fue presionado por la izquierda para renunciar a su cargo. “La renuncia obligada de Fernández -porque fue obligado en la práctica- y el despido de Amor, pone de manifiesto una peligrosa tendencia a silenciar, no sólo eso, a castigar, a quienes no se ajustan a una visión única y rígida de la historia y de la justicia”, indicó Astorga.