Luis Silva tras votación de norma contra el aborto: “El escándalo que se arma es completamente farisaico y desproporcionado”
El consejero constitucional del Partido Republicano defendió la aprobación de las polémicas normas en el órgano constitucional.
En conversación con Ahora es cuando, Luis Silva explicó en detalle la posición del partido respecto de la polémica norma que protege la vida de quién está por nacer. “Para nadie es un misterio que desde el Partido Republicano defendemos la vida del que está por nacer desde el momento de la concepción, nosotros vamos a utilizar todas las herramientas que nos provee el ordenamiento jurídico para dar esta pelea que tiene connotaciones políticas, pero en la Constitución no estamos dando esa pelea”.
Asimismo, acusó que se ha “armado” un “escandalo completamente farisaico y desproporcionado”. Agregó que “no sé por qué se insiste tanto en esto, creo que están introduciendo una distorsión en el debate público y confundiendo a la población con algo que no es cierto”.
Punta Peuco
Consultado por la enmienda aprobada respecto a las personas condenadas a una pena privativa de libertad que van a poder solicitar la sustitución de esa pena por la reclusión domiciliaria total siempre que se acredite una enfermedad terminal, descartó de plano que beneficie a presos por crímenes de lesa humanidad, “no está pensada para los reos de Punta Peuco, ya que responde a una condición humanitaria”.
Sobre si está convencido de tener una nueva Constitución para el país, aclaró que “yo no estoy convencido de que Chile necesite una nueva Constitución, pero ya que estamos en este proceso vamos a trabajar por la mejor que le podamos ofrecer al país”, agregando que la opinión ciudadana sobre este proceso “puede experimentar un vuelco al final, cuando se den cuenta que el contenido es razonable”.
Asimismo, enfatizó en que “no comparto la premisa de que los Republicanos tienen la responsabilidad, la minoría es igualmente responsable”.