Alcaldesa Matthei tras derrota del ‘A Favor’: “Lo que ocurrió, en dos años va a estar olvidado (…) que nadie vaya a creer que ese 45% tiene nombre y apellido”
En conversación con ‘Ahora es Cuando’, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a los resultados de las elecciones del plebiscito constitucional.
Ante las declaraciones del exconstituyente republicano Luis Silva, que le atribuyó a Evelyn Matthei la responsabilidad del triunfo del ‘En Contra’ y señaló una tardía en su ingreso a la campaña, la alcaldesa de providencia respondió que “claramente entré tarde, más aún, en algún momento pensé en votar ‘En Contra'”.
“De a poco los chilenos se dieron cuento que la Constitución no era algo que les iba a cambiar la vida”, afirmó la edil en su análisis tras el triunfo del ‘En Contra’.
Al ser consultada por los resultados que se dieron en Providencia, donde la opción contraria a la que respaldaba la alcaldesa obtuvo mayoría con un 51,72%, señaló que “nunca he creído que uno pueda traspasar los votos”, agregando que “es como si los vecinos de Providencia no supieran la diferencia entre la figura de una alcaldesa y una Constitución. Ese tipo de análisis ya ni los escucho”.
Respecto a las razones para votar ‘A favor’ de la nueva propuesta, la política explicó que la reforma al sistema electoral y la modernización del Estado la convencieron: “Esto de tener 21 partidos hace realmente muy difícil gobernar Chile” , puntualizó.
La edil también señaló que este proceso constitucional “tuvo muy poca energía” y que, incluso no hubo “ningún bocinazo el domingo en la noche, ni ‘A Favor’ ni ‘En Contra'”. En esta misma línea, afirmó que “lo que ocurrió en dos años va a estar olvidado (…) que nadie vaya a creer que ese 45% tiene nombre y apellido, no tiene ningún asidero en la realidad”.
Finalmente, ante un término de la discusión constitucional, la alcaldesa señaló que “yo creo que se cerró, porque los chilenos están hastiados”, pero que no cree “que existe intención de cerrarlo por parte de la extrema izquierda”. Aún así concluyó que, si esto sucediera, “se van a encontrar con un portazo de parte de los chilenos, que le perdieron la fe” a una nueva Constitución.