Desbordes y retiro de ‘toldos azules’: “En Meiggs lo que hay es una anarquía”
En conversación con ‘Ahora es Cuando’, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a la situación de seguridad de la comuna y el retiro de los toldos azules en barrio Meiggs.
En primera instancia, el alcalde de Santiago se refirió a la construcción de una cárcel de máxima seguridad en la comuna. En esa línea reiteró que acudirá a Tribunales para evitar el emplazamiento, pero aseguró que “no corresponde la construcción de una cárcel en el casco histórico de ninguna capital. Los reos de alta seguridad deberían estar en recintos penitenciarios fuera de la ciudad”.
“No es culpa del ministro (de Justicia, Jaime Gajardo), él está pensando en Chile entero” aseveró Desbordes, pero agregó que su deber como alcalde es “preocuparme de evitar que se construya, pero no puedo quedarme sentado sin preparar una batería de medidas, primero de mitigación”.
En relación con el retiro de los denominados ‘toldos azules’ en Meiggs, el alcalde respaldó la medida y aseguró que “vamos a recuperar la calle”. De esta manera, destacó el trabajo junto al delegado Gonzalo Durán y el gobernador Claudio Orrego: “En esto ni Carabineros puede solo. Tenemos que trabajar todos juntos y ha habido un trabajo positivo con todas las autoridades”.
De esta manera concluyó que “en Meiggs lo que hay es una anarquía, no existe el Estado. Hay una mafia detrás que provee y que defiende esos espacios”.