Arturo Squella tras intervención de Boric por reforma previsional: “Desahució el posible acuerdo”
En conversación con ‘Ahora es Cuando’, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, se refirió a la fallida compra de la casa de Salvador Allende, a la carrera presidencial y a la reforma previsional.
En primera instancia, Squella se refirió a la fallida compra de la casa de Salvador Allende. Al respecto, catalogó de “inaudito” que el Estado compre una casa para hacer un museo “de lo que fue uno de los peores gobiernos de la historia de Chile”.
En la misma línea, aseveró que “no cuestiono que la familia de Salvador Allende quisiera donar la casa o quisieran hacer un museo, pero ¿por qué el Estado tiene que gastar mil millones de pesos en algo que divide a los chilenos?”.
En presidente de partido también hizo énfasis en la carrera presidencial y aseveró que desde el partido “nos vamos a concentrar en cómo le devolvemos la seguridad a Chile”. En esa línea aseguró que el modelo de El Salvador “es la piedra angular de lo que nosotros queremos hacer en materia de seguridad”.
Ante los cuestionamientos de Chile Vamos, Squella defendió la candidatura de José Antonio Kast, argumentando que desde la fundación del partido “siempre nos han cuestionado por todo lo que hacemos”. De esta manera agregó que “existe una sintonía con un sector de la derecha tradicional”, pero la diferencia está “en la manera de enfrentar la política pública, la defensa de las ideas y principios y el no acomplejarse de esas ideas”.
Reforma previsional
El presidente Gabriel Boric acompañado de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, subió el tono por el debate de la reforma de pensiones y emplazó a la oposición a alcanzar un acuerdo. Tras esta intervención, Squella señaló que “hace tiempo no lo veíamos con ese nivel de entusiasmo hablándole a su gente. Quizás desahució el posible acuerdo en materia de pensiones”.
En la misma línea aseguró que el debate de la reforma de pensiones “es curioso”, ya que “los que más quieren lograr el acuerdo son los senadores que están en la Comisión de Trabajo (…) es inaudito, uno ve a los parlamentarios de derecha apuntando que esa cotización no vaya a las cuentas individuales”.