René Lillo, fundador de La Burguesía: “Cuando empezamos no teníamos idea de nada”
En Más que un Pitch, el fundador de La Burguesía, René Lillo, nos contó cómo surgió este destacado local de hamburguesas y las dificultades que tuvo que enfrentar, junto a su hermano, en sus inicios, asegurando que al momento de fundar el emprendimiento “no tenían idea de restaurantes, ni da de nada”.
Por los inicios, Lillo destacó que “nosotros vimos que la hamburguesa era algo que uno podía transformar (…) ninguno de nosotros, mi hermano y yo, estábamos relacionados con la cocina. Sin embargo, él había entrado a estudiar gastronomía, pero se salió porque no le gustó, empezó a estudiar audiovisual y tampoco le gustó. En ese momento, le llegó una posibilidad en el working holidays y se fue para allá, cuando volvió, llegó metido con la idea de que las hamburguesas son el boom y que había que crear algo con eso”.
Tras esto, señaló que “ahí nos volvimos locos, mi hermano investigaba a más no poder mezclas de proteína, hasta que le presentamos a familiares y a amigos ciertas recetas y llegamos a las mejores, a unas que le gustaban a todos, pero el tema era hacer rendir todo eso y que ahora la gente, fuera de nuestro circulo, las encontrara buenas”.
En ese sentido, indicó que “el 1 de diciembre de 2012 se abre a público nuestra tienda. Nosotros no teníamos ideas de restaurantes, ni nada y lo que pasó es que fue un boom muy rápido, pasamos de hacer 15 hamburguesas diarias, a hacer 100, después 200 y así para arriba”.
¿Quieres conocer todos los detalles de esta historia?. Escucha el podcast de ‘Más Que Un Pitch’ en Spotify o sintoniza el programa de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas, por el 100.1 FM e Infinita.cl.