Más Que Un Pitch: El Podcast

Alberto Ferrán, gerente general de San Camilo: “El 80% de las cosas que vendemos son productos de elaboración propia”

Imagen principal

 

En Más que un Pitch, conversamos con el gerente general de San Camilo, Alberto Ferrán, sobre cómo surgió este gran local que asegura llevar “ricos momentos a tu puerta”.

Ferrán destacó los inicios de San Camilo, que nació hace 140 años y siempre ha estado en el mismo lugar, estableciendo un arraigo muy fuerte con la zona. Relató que “la historia familiar se remonta a hace un poco más de 100 años, cuando su abuelo llegó de España e inició su trabajo en el local, que era dirigido por otros catalanes. Desde entonces, han pasado cuatro generaciones en el negocio”.

Tras esto, agregó que “las estadísticas dicen que la tercera generación, en la que me encuentro, deberíamos comernos el negocio, pero aquí es cuando la vocación, los valores familiares y de la empresa pasan a ser muy importantes para que el negocio pueda sostenerse en el tiempo. Creo que una de las cosas clave es cómo ese vinculo emocional se va traspasando a las nuevas generaciones. No es un negocio más, sino que es algo que ha acompañado a la familia por mucho tiempo”.

En ese sentido, comentó que “el negocio siempre fue una panadería pequeña en San Pablo y fue creciendo. Cuando se introduce mi abuelo, empieza a haber un cambio de visión. Trabajamos con un modelo de negocio que es que producimos todo en la casa central y de ahí distribuimos a los distintos locales de Santiago. Los productos de San Camilo los encuentras solo en nuestros locales, no se verán nunca en supermercados, regiones, etc”, añadiendo que “el 80% de las cosas que vendemos son productos de elaboración propia”.

¿Quieres conocer todos los detalles de esta historia?. Escucha el podcast de Más Que Un Pitch’ en Spotify o sintoniza el programa de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas, por el 100.1 FM e Infinita.cl.