En Más que un pitch, conversamos con Francisca Mery Satt, líder detrás del exitoso proyecto familiar de joyerías. Nos compartió cómo nació este emprendimiento, que ha conquistado el mundo del diseño y el arte, ganando cada vez más popularidad por su estilo, innovación y calidad.
Para comenzar, Mery Satt recordó: “Todo comenzó cuando mi papá tenía unos 40 años y mi mamá alrededor de 38. En esa época, no era común emprender, pero un día, mi papá decidió que no quería tener más jefes y renunció a su trabajo. Siempre pensaron en crear algo juntos, aunque al principio no sabían exactamente en qué consistiría el negocio”.
Luego, agregó: “Un día, a mi mamá se le ocurrió la idea de hacer joyas. Comenzó creando piezas pequeñas, sin grandes pretensiones, pero rápidamente empezaron a tener éxito. La gente los seguía, más que nada, por su carisma y cercanía. Yo me involucré desde muy joven, ayudando a mis padres en el taller cuando tenía apenas 12 años”.
Sobre si alguna vez dudó en unirse al proyecto familiar, Mery explicó: “La falta de un plan B nos llevó a comprometernos todos en esto. Llevamos más de 30 años trabajando juntos”.
¿Quieres conocer todos los detalles de esta historia?. Escucha el podcast de ‘Más Que Un Pitch’ en Spotify o sintoniza el programa de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas, por el 100.1 FM e Infinita.cl.